Los boletos de colectivo ya son inalcanzables para varios

Lo advirtió un concejal neuquino y pidió auditorías en las cuentas de Indalo y de Pehuenche.

Colectivos en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). – Con la escalada inflacionaria por la que transita el país, el aumento en el precio de los pasajes de colectivos se convirtió en un problema en la ciudad de Neuquén. En especial para aquellas familias que viven literalmente con lo justo.

Para colmo, el servicio que brinda una de las dos empresas, Indalo (Autobuses Neuquén) es considerado malo -y en muchos casos pésimo- por los usuarios que se eternizan esperando en las paradas.

De eso (y más) tomó nota el concejal por el FIT, César Parra, quien rechazó el aumento del boleto de estas empresas mega subsidiadas y propuso una auditoría contable, tanto para Autobuses Neuquén como para Pehuenche.

“El pasaje de 34,50 a 42,58 pesos representa un enorme golpe a la economía de las familias que trabajan y viven en la ciudad. Es que aunque los funcionarios lo presenten como un aumento necesario, lo cierto es que el bolsillo de los trabajadores no soporta más”, dijo el dirigente del Partido Obrero (PO) y agregó que “con estos valores, un trabajador necesitará más de 2.000 pesos para poder trabajar en la ciudad” de Neuquén.

Destacó que las empresas son destinatarias de suculentos subsidios. “Entre municipio, provincia y nación, las empresas reciben más de $15.000.000 mensuales”, dijo y concluyó: “Rechazamos el aumento del boleto y exigimos que el mismo debe ser congelado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here