Coggiola lleva la Banca Ciudadana a la Legislatura

El proyecto busca habilitar un espacio de 10 minutos para dos oradores en cada sesión.

El diputado Carlos Coggiola Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED) — En la previa del nuevo año legislativo, el diputado más activo de la Democracia Cristiana, Carlos Coggiola, presentó un proyecto que busca habilitar el espacio de la Banca Ciudadana en la Legislatura neuquina. 

La iniciativa que ya se utiliza en el Concejo de la ciudad de Neuquén, prevé que dos ciudadanos por cada sesión puedan hacer uso de ese espacio por 10 minutos. Un tiempo similar al que tiene un diputado en su exposición.

Coggiola consideró que su idea “es generar espacios de mayor participación ciudadana” y recordó que en esa línea también presentó otra iniciativa referida a Juicios por Jurados.

“Como hay tanto descreimiento en la Justicia y la política, la participacion ciudadana entiendo que va a achicar esa brecha de desconfianza que existe. Esto tiene que ver con esa idea de mayor participación ciudadana, de mayor control”, indicó a El Digital Neuquén.

El proyecto establece que a través de la banca ciudadana se podrán exponer libremente ideas, opiniones o propuestas, en nombre propio o de la entidad que representen, en relación a temas inherentes a la provincia del Neuquén y a la competencia legislativa. Sin embargo, aclara que quedarán exceptuados los temas políticos partidarios, de índole religioso y cuestionamientos personales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here