El Gobierno se juntará con los sindicalistas el miércoles

En busca de un acuerdo de precios y salarios. Luego mantendrá un encuentro similar con empresarios, el cuál podría transcurrir "un día después o la semana próxima".

Archivo - sindicalistas salen de la sede del ministerio de Producción. Foto NA: Damian Dopacio



BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno nacional se reunirá el próximo miércoles en la Casa Rosada con “aproximadamente 20 sindicalistas” en busca de un acuerdo de precios y salarios.

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes oficiales, que precisaron que el encuentro se realizará el próximo miércoles posiblemente en horas del mediodía.

En ese marco, detallaron que hoy se terminarán de definir las invitaciones que están cursando a los sindicatos desde el ministerio de Trabajo, comandado por Claudio Moroni.

“La reunión del miércoles es sólo con sindicatos. Son aproximadamente 20 sindicalistas”, resaltaron a Noticias Argentinas.

Según supo NA, el Ejecutivo nacional luego mantendrá un encuentro similar con empresarios, el cuál podría transcurrir “un día después o la semana próxima”.

La convocatoria a representantes de los trabajadores y los empresarios había sido anticipada por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, al término del encuentro de gabinete económico que se desarrolló el pasado miércoles en Balcarce 50.

“La semana que viene, y esto ya lo coordinaron todos los ministros del gabinete, vamos a convocar tanto a los trabajadores como a los empresarios. Queremos compartirles nuestra metodología de trabajo”, enfatizó la vicejefa de Gabinete.

En declaraciones a los medios acreditados en Casa Rosada, Todesca Bocco afirmó que el Gobierno nacional no impondrá topes en las discusiones paritarias.

“Somos muy respetuosos de ese proceso porque nos parece un proceso democrático, característico de la Argentina y que nosotros defendemos”, manifestó.

Además, la vicejefa de Gabinete advirtió que “si los salarios no se recuperan es muy difícil que se recupere la economía”.

Por último, la funcionaria nacional subrayó que para el Gobierno nacional es “momento de hacer un esfuerzo grande para hacer converger las variables de precios, salarios y gasto”, en torno a lo que han puesto en el Presupuesto 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here