La capitana de la selección argentina de Goalball es de Plottier

El equipo femenino realizó su primer concencentración en la ciudad. Su capitana trabaja en el municipio local.

La selección de Goalball en Plottier ED



PLOTTIER (ED) — Luego de varios entrenamientos con modalidad zoom, el equipo de la selección argentina de Goalball realizó su primer concentración en la ciudad de Plottier y estará hasta el 12 de este mes.

Las campeonas sudamericanas, se están preparando para el panamericano que se desarrollará en octubre de este año en San Pablo, Brasil y será clasificatorio para el mundial en China 2022.

El selección femenina está integrada por 9 nueve mujeres, entre ellas se destacan la capitana Lorena Magaña, empleada municipal de Plottier, la directora técnica, Irina Bersele; la preparadora física y asistente técnica, Leopoldina Capo y la asistente de equipo, Araujo Argentina. Todas son parte del cuerpo de la selección, quienes además de formar a las jugadoras en el deporte son un gran apoyo emocional y motivacional.

Las jugadoras de distintas partes del país, comentaron que era necesaria esta concentración después de un año sin poder jugar juntas. “Este deporte es auditivo y se necesita del contacto con tus compañeras y por las dimensiones de la cancha”, comentó Irina Bersele.

Plottier fue la ciudad elegida para el primer entrenamiento del año, no sólo por tener a su capitana, sino por la invitación especial del ministro de Deportes Luis Sanchez quien les consiguió el hospedaje, comida y el lugar para entrenar. En tanto la intendenta de la ciudad Gloria Ruíz recibió a las jugadoras y les brindó un asado de bienvenida.

El goalball es un deporte para personas ciegas y disminuidas visuales, que se juega con parches en los ojos y unas gafas especiales oscuras que ponen a los jugadores en igualdad de condiciones.

La cancha tiene las medidas de una cancha de vóley y cordones o cintas en el piso que sirven como indicadores táctiles. Se juega con una pelota que pesa 1 kg, similar a la de básquet pero sin cámara de aire y con cápsulas sonoras. Tanto las gafas como la pelota son importadas.

La selección de Goalball en Plottier ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here