Bonafini pidió reemplazar la carne con lentejas y arroz

"Si hay pueblos que se alimentaron a arroz, garbanzos y lentejas ¿por qué nosotros tenemos que comer todos los días carne?, se cuestionó.

Archivo - El presidente Alberto Fernández y Hebe de Bonafini, archivo Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — La dirigente de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, puso en tela de juicio los hábitos alimenticios de los argentinos, mientras sostuvo que hay que comer menos carne y más otros productos, como “las lentejas, la quinoa, los garbanzos y el arroz”.

“Tenemos que aprender a comprar y a suplantar. La lenteja, la quinoa y los garbanzos tienen muchísimas vitaminas y proteínas”, afirmó Bonafini en una charla virtual en la que emparentó esa conducta con “ayudar al Gobierno”.

“Tenemos que cocinar más que el churrasco y el asadito, de vez en cuando nos gusta, pero no estemos sentados en comprar y comer carne”, agregó, mientras que también dijo que “hay que caminar y buscar precios”.

“Tenemos que aprender a caminar, hay que buscar precios. Hay muchas cooperativas que venden de todo baratísimo”, expresó la dirigente, mientras comparó los precios de esos establecimientos y los de los supermercados.

“Si hay pueblos que se alimentaron a arroz, garbanzos y lentejas ¿por qué nosotros tenemos que comer todos los días carne? De esta manera vamos a ayudar al Gobierno, porque si compramos carne los únicos que se llenan de plata son ellos”, sostuvo en referencia a los supermercados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here