COVID-19: Neuquén vacunó a 3.607 personas más

La vacunación alcanzó a 1.801 trabajadores de salud y 1.806 adultos mayores de entre 80 y 90 años.

Vacunación adultos en Neuquén Foto Salud ED



NEUQUÉN (ED). — Finalizó una nueva etapa de vacunación contra el COVID-19 en la provincia del Neuquén con un total de 3.607 dosis (del primer componente) aplicadas a trabajadoras de salud y a personas de entre 80 y 90 años.  

El operativo se dividió en el Estadio Ruca Che, el Colegio Don Bosco y el Hospital Castro Rendón; así como también en 22 locaciones en el resto de la provincia. En las localidades de San Martín de los Andes, Andacollo, Buta Ranquil, el Huecú y en el hospital Castro Rendón se continuará la actividad el próximo lunes hasta terminar las dosis en existencia.

Se trata de la última partida de 3.500 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, que llegó el pasado martes.

La ministra de Salud, Andrea Peve se mostró muy emocionada y destacó que “vivimos muchos momentos de especial sensibilidad, personas que se emocionaron, se alegraron y en muchos casos festejaron recibir la vacuna, como un paso más para comenzar a cerrar esta etapa tan compleja que estamos atravesando”.

La vacunación contra el COVID-19 es libre, voluntaria y gratuita y se realiza de forma escalonada sobre los distintos grupos que conforman una población objetivo que alcanza a 178.000 personas en la provincia del Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here