Licitarán tierras para la producción en la zona de Senillosa

Se trata de 147 hectáreas que licitará el gobierno de la Provincia. Importante respaldo a la producción

Gutiérrez junto a productores Foto Prensa Neuquén ED




NEUQUÉN (ED). — El gobernador Omar Gutiérrez anunció, este viernes, que la Provincia de Neuquén llamará a concurso público de inversiones, para el desarrollo de 147 hectáreas productivas en que se ubican en el área de Senillosa y Arroyito.

Lo hizo durante un encuentro en el que también anunció aportes no reintegrables para fomentar el desarrollo de la producción frutihortícola, en base a procedimientos saludables.

Recordó que allá por 2012 el entonces ministerio de Desarrollo Territorial lanzó una licitación pública para el desarrollo de 23 lotes que en total sumaban 486 hectáreas.

En ese sentido, explicó que “de esos lotes, 13 fueron adjudicados con un total de 319 hectáreas y 10 no fueron adjudicados (167 hectáreas); de los que no fueron adjudicados se asignaron tres al municipio se Senillosa y siete al centro Pyme-ADENEU, para la búsqueda de inversiones”, prosiguió.

En 2016 dicho centro asignó tres lotes para la producción hortícola a la Cooperativa 6 de Agosto, pero nunca avanzaron con inversiones y actualmente esos lotes están en proceso de desadjudicación. Al margen de ello, dijo el gobernador, “el centro Pyme-ADENEU tiene todavía en reserva cuatro lotes (unas 147 hectáreas) para la búsqueda de inversiones”.

Destacó que en 2020, en base al trabajo que realizaron la municipalidad de Senillosa (que conduce la intendenta Patricia Fernández), el ministerio de Producción, el centro Pyme-DENEU, el Banco Provincia y el Copade se acordó realizar una nueva convocatoria para estos cuatro lotes.
Este mismo viernes el gobernador firmó el decreto que autoriza el llamado al concurso público de inversiones para el desarrollo de esas tierras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here