Libertadores: San Lorenzo espera por la fase previa

El sorteo iniciará a partir de las 12 en la sede de la Conmebol con televisación del canal ESPN y la red social Facebook.

Diego Dabove Foto NA: CASLA



BUENSO AIRES (NA) — San Lorenzo será el único de los siete equipos argentinos clasificados que estará pendiente hoy del sorteo de la fase previa de la Copa Libertadores, en una ceremonia en la que Conmebol también determinará los cruces de la Sudamericana, donde seis clubes de AFA esperarán en la etapa de grupos.

El evento se iniciará a partir de las 12:00 (hora argentina), en la sede de la Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque, con televisación del canal ESPN y la red social Facebook.

En la Libertadores, el campeón Boca, River, Racing, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield y Defensa y Justicia (campeón de la Sudamericana 2020) esperarán en la fase de grupos.

San Lorenzo será el único que deberá sortear la fase clasificatoria, que consta de tres etapas, donde en la segunda instancia se sumará el conjunto argentino.

Los primeros tres posibles rivales del “Ciclón”, dirigido por Diego Dabove, se conocerán de la primera fase donde estarán Royal Parí (BOL), Universidad César Vallejo (PER) y Uruguay 4 (posiblemente Rentistas) contra Guaraní (PAR), Caracas (VEN) y Universidad Católica (ECU).

A esos tres ganadores se sumarán como posibles rivales de San Lorenzo -que definirá como local- los representantes denominados Brasil 7 (por el momento Fluminense), Brasil 8 (hoy Gremio), Chile 3 (Unión Española), Chile 4 (Palestino) o Uruguay 3 (Peñarol).

 Si pasa esa instancia clasificará a la Copa Sudamericana, por lo que reviste muchísima importancia para el año deportivo de San Lorenzo ese cruce.

En la fase 3 de clasificación prevista para el 17-3 y el 7- 4, los ganadores de la segunda instancia se enfrentarán entre sí para determinar los cuatro que avanzarán a la fase de grupos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here