Advierten por el incremento de precios en Neuquén

El observatorio del Isepci realizó una medición en 117 comercios de 9 localidades de la provincia.

(ARCHIVO) Cortes de carne en bandejas Foto NA Daniel Vides



NEUQUÉN (ED)  — Debido al contexto inflacionario del país que se aceleró en los últimos meses de la gestión de Alberto Fernández, el poder adquisitivo de las familias neuquinas también disminuyó y hay preocupación por el impacto en los precios en los alimentos.

Se realizó una nueva medición de precios en 19 productos esenciales de la canasta básica que mide el Índice Barrial de Precios (IBP) y registraron un aumento del 6,66%.

En el rubro de almacén y limpieza los mayores aumentos se registraron en: aceite (16.67%), harina (15.84%), arroz (15.38%), azúcar (14.38%), yerba (12.68%), fideos guiseros (9.09%) y leche (6.67%). En el sector de limpieza el papel higiénico subió un 12.49%, el detergente un 8.15% y la lavandina 7.78%. En tanto dentro del sector carnicería – que registró grandes aumentos de manera constante- quedó constatado una suba del 26.67% del pollo, del 7.66% en el corte de Nalga y un 2.22% en la carne picada.

En diálogo con AM Cumbre, la referente del Instituto de Investigación, Económica y Política Ciudadana (Isepci), Paula Sánchez contó: “Si bien todavía no podemos hacer una comparación interanual, podemos decir que en 10 meses el incremento fue del 35,20%”. 

La medición se realizó en 117 comercios de 9 localidades de la Provincia de Neuquén.

Por su parte desde Barrios de Pie informaron que van a realizar un especial control de los cortes de carne que van a integrar el programa de control de precios, controlando el stock y la frecuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here