Ex diputada respaldó la usurpación de tierras en Senillosa

Angélica Lagunas se presentó en la localidad y apoyó la toma. De todos modos, el municipio resolvió el conflicto a través del diálogo.

Angélica Lagunas en la toma de Senillosa Foto Facebook ED



SENILLOSA (ED). — Las personas que intentaron usurpar terrenos municipales en la localidad neuquina de Senillosa, contaron con el respaldo de la ex diputada provincial y conductora del sector disidente del gremio docente (ATEN), Angélica Lagunas.

De todos modos, este miércoles la intendenta Patricia Fernández logró desactivar la toma, y las partes se comprometieron a iniciar una mesa diálogo en la que se evaluarán las necesidades habitacionales de cada una de las familias.

La ex legisladora llegó desde Neuquén -donde también fue concejal por el Frente de Izquierda- y expresó su apoyo a la toma de las tierras, que el municipio tenía previsto destinar a familias que iniciaron los trámites como corresponde.

Lagunas se presentó en el lugar, discutió con policías y arrojó -por sobre el cordón policial que impidió su paso- un pequeño paquetito con comida para una de las mujeres de la toma. Esa acción fue festejada y aplaudida por los presentes.

“Acompañada por compañeras y compañeros de Izquierda Socialista fuimos a solidarizarnos con las familias que están peleando por tierra y vivienda en Senillosa”, dijo Lagunas y agregó: “La respuesta del Gobierno es policía, represión, desalojo y medidas tremendamente inhumanas para las mujeres y las y los niños que se encontraban en el asentamiento”.

Si embargo, la intendencia logró resolver el conflicto a través del diálogo. Para entonces eran alrededor de cien las familias que tomaban tierras en el barrio CH3.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here