Denuncian a un instituto de enfermería

Estudiantes reclaman sus títulos de egresados. Los legisladores presentaron un pedido de informes.

Carlos Coggiola Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — El bloque de diputados provinciales por la Democracia Cristiana, puso el ojo en el Instituto Durmare y presentó un proyecto para que la Legislatura le pida informes al Consejo Provincial de Educación (CPE).

Este instituto, consagrado a la carrera de Enfermería, inspiró varias preguntas. Tal es así que dicho bloque quiere conocer el expediente de habilitación y los programas académicos. También pregunta si existen constancias de denuncias de estudiantes que reclamen el otorgamiento de los títulos y la realización de prácticas profesionales.

Del mismo modo, pidieron que el instituto informe la nómina de estudiantes; la de egresados y “la situación denunciada por estudiantes de las promociones 2019 y 2020 correspondiente a las sedes de Zapala y Las Lajas, en relación a la entrega de sus títulos habilitantes”. El monto de la cuota mensual es otra de las cuestiones que han inquietado a la bancada que integra el diputado Carlos Coggiola.

En sus fundamentos dijeron que “un importante número de alumnos del Instituto educativo que forma profesionales terciarios en enfermería se manifiestan desde hace tiempo en las redes sociales, refiriendo la imposibilidad de acceder a la realización de las prácticas profesionales y a la obtención de su título habilitante. Denuncian, además, la imposibilidad de comunicación con los titulares del Instituto”.

En ese sentido, los diputados consideraron que “el Estado Provincial no puede permanecer ajeno a esta problemática denunciada, debido a que el Instituto Durmare ha sido habilitado por el CPE”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here