Con la presencialidad vuelve el boleto estudiantil

Estará destinado a estudiantes de todos los niveles. Además incluirá un kit escolar para los estudiantes de primaria y secundaria.

Mariano Gaido Foto Prensa Neuquén ED



NEUQUÉN (ED) — La pandemia llegó para detener la iniciativa del boleto escolar por unos meses. Ahora, con el regreso a la presencialidad de las clases a partir del 3 de marzo, el municipio relanzó la propuesta con algunas novedades.

Se estima que el beneficio alcanzará a 25 mil estudiantes de instituciones públicas y privadas. Además, para garantizar que los alumnos puedan movilizarse sin costo hacia los establecimientos educativos, anunció que se van a incrementar las frecuencias de los colectivos en los horarios de ingreso y salida a clase.

A partir de este año, se habilitó la modalidad web para la gestión del beneficio través de la página online de la municipalidad. Estará disponible a partir del 22 de febrero para los alumnos de 2° a 7° grado y de 2° a 5° o 6° año que ya lo habían gestionado el año pasado.

En tanto, quienes lo hacen por primera vez podrán realizar las gestiones a partir del 3 de marzo porque deben presentar el certificado de alumno regular que emiten los establecimientos educativos. 

El sistema tomará un cruce con el Consejo Provincial de Educación (CPE) para validar la regularidad del estudiante del nivel primario y medio. En cambio, para el nivel terciario o universitario se solicitará se cargue mediante imagen la constancia de alumno regular emitida por la institución educativa. 



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here