Les ofrecieron mesa de diálogo a los usurpadores

La municipalidad y el Concejo Deliberante de Senillosa atendieron los reclamos del centenar de familias que tomaron terrenos.

Toma de Senillosa Foto Prensa Senillosa ED




NEUQUÉN (ED). — Tanto la Municipalidad de Senillosa como representes del Concejo Deliberante de esa localidad neuquina, les ofrecieron una mesa de diálogo a las personas que usurparon terrenos municipales en el barrio CH3.

La municipalidad les propuso iniciar un compás de espera para analizar el reclamo consistente en la entrega de terrenos para construir viviendas.

Entre otras cosas, se van iniciar carpetas de cada una de las familias que reclaman el acceso a esas tierras; y que, dicho sea de paso, no son las únicas con problemas habitacionales en la ciudad. Por el contrario, hay otras que a diferencia de quienes usurpan, realizan sus trámites por las vías administrativas y legales que corresponden.

La toma comenzó el domingo último con unas 50 familias y a las pocas horas ya eran 100. Tal como informó este medio, Karen Zambrano ofició de vocera de los usurpadores y exigió que la intendenta, Patricia Fernández, se hiciera presente en el lugar, lo que generó el rechazo de buena parte de la comunidad, en virtud de la prepotencia.

No obstante, la mujer dijo que estaban abiertos al diálogo y explicó: “No queremos que nos regalen nada, solamente queremos facilidades de pago”. “No queremos llevarnos las cosas de arriba, como piensa toda la gente o como se puede malinterpretar”, dijo y volvió a reclamar la entrega de terrenos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here