La paritaria petrolera se realizaría en marzo

Se espera que con la firma del Plan Gas se reactive el sector y la disponibilidad de más trabajadores.

Archivo - Marcelo Rucci en Añelo archivo ED



NEUQUÉN (ED) — El sector petrolero fue el ámbito más golpeado por el sacudón que provocó la pandemia y que tuvo su epicentro en la economía mundial. Vaca Muerta condicionó las regalías provinciales y esto también tuvo su correlato en la cantidad de despidos y el desempleo.

Con respecto a esto, el secretario administrativo del Sindicato de Petroleros, Marcelo Rucci, comentó que existe un acuerdo firmado con las empresas hasta el 28 de febrero que consta de un incremento salarial de un 15% para enero y febrero. En esa línea señaló que es necesario convocar a una mesa paritaria que se realizaría en marzo.

En diálogo con Radio La Red de Neuquén, el delegado gremial  destacó: “Por ahora tenemos acordado lo que se estableció a nivel país con el Sindicato del Petróleo y el plan de Sustentabilidad. Si bien tenemos mucho por hablar, es importante el 15% de aumento en un contexto de pandemia y el detenimiento de nuestra actividad”.

Rucci señaló que está abocado a la realidad de los trabajadores que se vieron afectados por la proliferación del coronavirus.

“Estamos abocados a solucionar las condiciones que generó la pandemia, muchos despidos, esperemos que el plan gas y el compromiso de las empresas comience a reactivar la actividad”, dijo.

Por otra parte, también se acordó adelantar de febrero a enero el pago de la segunda cuota de 30 mil pesos correspondiente al bono no remunerativo pactado en el marco del acuerdo de Sustentabilidad y Empleo de octubre de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here