Esperan vacunar a más de mil adultos mayores

Comenzó la vacunación de la población entre 80 y 90 años. Hay 3.500 dosis que se repartirán entre adultos mayores y personal del sistema de Salud público y privado.

Vacunación de adultos mayores Foto Luis Amaolo ED



NEUQUÉN (ED) — El arribo de 3.500 nuevas dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V dio continuidad este miércoles al plan de vacunación en la provincia. En esta oportunidad, los adultos mayores de entre 80 y 90 años fueron los protagonistas.

Salud habilitó un registro previo que busca evitar aglomeraciones, teniendo en cuenta que se trata de población de riesgo. Además quienes no tengan movilidad contarán con asistencia del Gobierno.

En Neuquén capital, el lugar elegido para vacunar a los mayores es el estadio Ruca Che. En tanto que el personal de salud continuará siendo vacunado en el centro de Salud de Don Bosco. En ambos casos el operativo comenzará por la mañana y se estima que se extenderá durante dos días.

En diálogo con Radio Calf, el director de Atención Primaria de Salud de Neuquén, Matías Neira, comentó: “Están programadas 1.100 personas en toda la provincia y lo dividiremos en tres jornadas. Le inyectaremos las primeras dosis y la segunda se aplicará en 21 días.  Hay 1750 dosis para la población que se haya inscripto”.

En caso de no llegar a cubrir las 1.750 dosis disponibles para las personas comprendidas entre 80 y 90 años, “se comenzará a vacunar a personas de más de 90 años y a partir de los 79 años, hacia los 70, ampliando de ese modo la franja comprendida entre los 80 y 90 años”.

De la jornada participó el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, y la ministra de Salud, Andrea Peve, entre otros funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here