Psiquiatra de Maradona fue imputada por “falsedad ideológica”

Por en un informe sobre el diagnóstico del astro futbolístico, un mes antes de su muerte.

Archivo. -Agustina Cosachov. Foto NA: Juan Vargas



BUENOS AIRES (NA) — La Fiscalía de San Isidro sumó hoy una nueva imputación contra Agustina Cosachov, la última psiquiatra de Diego Armando Maradona, debido a la “falsedad ideológica” en un informe sobre el diagnóstico del astro futbolístico, un mes antes de su muerte.

Según revelaron fuentes judiciales a NA, el equipo de fiscales integrado por Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren enviaron la notificación a través de una cédula electrónica, en la que detallaron los tres puntos en la que basaron la imputación.

En ese sentido, Cosachov firmó una constancia de atención a Maradona, que fue incorporada a su historia clínica, sin haberlo visitado en el country “Campos de Roca”, en La Plata.

Esta imputación se suma a la principal junto a Leopoldo Luque, el último médico personal de Maradona, como los principales apuntados por el tratamiento previo a su muerte, a los 60 años el 25 de noviembre de 2020, en una casa en el barrio privado San Andrés, de Tigre, dos semanas después de su externación de la Clínica Olivos, donde había sido sometido a una neurocirugía por un hematoma subdural en el cerebro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here