Las escuelas neuquinas ya tienen su protocolo

Se aprobó en sesión del Cuerpo Colegiado del CPE. El documento establece cómo se trabajará con la presencialidad.

Docentes en escuelas neuquinas archivo ED



NEUQUÉN (ED) — La provincia dio otro paso para la vuelta a la presencialidad. Ayer el Cuerpo Colegiado del CPE aprobó el protocolo que establece cómo se trabajará en las escuelas e incluyó también aportes de capacitación y orientaciones pedagógico-institucionales para el ciclo lectivo atravesado por la pandemia.

El documento fue definido tras una extensa sesión del Cuerpo Colegiado se extendió casi 12 horas y fue encabezada por la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni.

Se confirmó que el regreso a la presencialidad será gradual y con un formato de escolarización alternada, con grupos de estudiantes reducidos de acuerdo a los espacios escolares, y teniendo en cuenta los contextos territoriales y el dinamismo que plantea la realidad epidemiológica.

También refiere a la distribución de los espacios dentro del edificio y sus usos, la instalación de elementos de sanitización y de la cartelería, atendiendo a cada nivel y modalidad del sistema educativo, y del territorio donde esté inserta la escuela.

“Es importante escuchar a las familias, a la comunidad docente, a las y los auxiliares de servicio, para poder tomar decisiones consensuadas que den seguridad de que regresamos a una escuela que garantiza el cuidado de la salud y el derecho a la educación”, declarola ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here