En el Castro hay menos internaciones por COVID-19

Lammel informó que “en este momento el hospital tiene más pacientes no Covid que Covid, en lo que es internación".

Hospital Provincial Foto Captura Salud ED



NEUQUÉN (ED) – Lejos de los números que vive el sur de la provincia, el hospital Castro Rendón hoy cuenta con más internaciones no Covid que aquellas asociadas a la pandemia. El dato lo compartió ayer el director del Hospital Castro Rendón.

En diálogo con La Red Neuquén, el director Adrián Lammel informó que “en este momento el hospital tiene más pacientes no Covid que Covid, en lo que es internación. A diferencia de cómo estábamos hace unos meses atrás. Igual en líneas generales hay un ocupación de camas alta”, señaló. 

“Puntualmente en Covid estamos con una internación en terapia intensiva del 75%, y una intermedia Covid cerca del 35%”, indicó.

Recordó que se retomaron las operaciones de urgencia y aquellas que se venían atrasando en alta complejidad. “No es como mitad del año pasado cuando las operaciones estaban restringidas a las urgencias. Hoy estamos operando muchos pacientes con patologías que no pueden esperar”, completó.

Por otra parte, al analizar el comportamiento del virus en otros países anticipó que se esperara un pico de contagios para marzo, lo que demandará mayor internación, pero también lo condicionó al tema de la vacunación.

“Hay que ver cómo se comporta, los trabajadores de la salud ya comenzaron a vacunarse, posiblemente estemos vacunando en febrero a toda la población en general y a esenciales”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here