Convocan a una marcha para exigir lo que ya se anunció

El gobernador le puso fecha al inicio de las clases presenciales. Pero un sector opositor convocó a una marcha.

Diputado Cesar Gass Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED) — Pese a que el gobernador Omar Gutiérrez ya expresó pública y reiteradamente su decisión de que las clases presenciales comiencen el 3 de marzo en la provincia de Neuquén, legisladores de la oposición anunciaron la convocatoria a una marcha para reclamar el inicio de clases.

Por lo pronto, el gobierno provincial convocó a los dirigentes sindicales a una reunión para el 5 de febrero y ya anticipó que las clases comenzarán con presencialidad alternada y una serie de medidas destinadas a evitar contagios, entre ellas alcohol en gel, el distanciamiento, los dispositivos para medir la temperatura y demás.

¿Quiénes están detrás de la convocatoria a esa marcha para reclamar lo que se ha anunciado?. Por lo pronto, los que salieron públicamente fueron el diputado provincial César Gass y el concejal de la ciudad capital Guillermo Monzani, ambos de linaje radical.

“Convocamos a una marcha que necesariamente convoque a la ciudadanía, a todos aquellos ligados a las escuelas, para que se abran las escuelas”, dijo Gass. “Exigimos la presencialidad por la interacción que necesitan los niños y por los problemas de conectividad que tenemos”, reforzó Monzani, los dos en diálogo con la TV local.

Por su parte, fuentes del oficialismo analizaron que la convocatoria para el 9 de febrero puede estar inspirada en una necesidad de exposición mediática, frente a las internas radicales de marzo próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here