El Leeds de Bielsa frenó al Leicester City

El Liverpool volvió a ganar para prenderse en la pelea por la Premier League.




BUENOS AIRES (NA) — El Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, frenó el andar del Leicester City, al que derrotó ayer por 3 a 1 como visitante y lo privó de quedar escolta en la Premier League, por la fecha 21, en la que el Liverpool se impuso sobre el West Ham y escaló a la tercera posición de la tabla.

La victoria del Leeds fue de remontada gracias a los goles de Stuart Dallas, el goleador Patrick Bamford y Jack Harrison, luego de la diferencia inicial de Harvey Burnes para Leicester.

Así, el conjunto visitante, haciendo uso de la verticalidad y efectividad de sus ataques, sorprendió al equipo que ahora se ubica cuarto, detrás del Liverpool (40) y de los dos equipos de Manchester, el United (41) y el City (44).

Leeds alcanzó de esta forma los 29 puntos, justo en la mitad de tabla, mientras que Leicester se quedó en 39, todavía en zona de clasificación a la Liga de Campeones.

El Liverpool, por su parte, obtuvo un valioso triunfo sobre el West Ham (35) -Manuel Lanzini fue al banco pero no sumó minutos- por 3 a 1 con tantos de Mohamed Salah, en dos ocasiones, y Georginio Wijnaldum, mientras que Craig Dawson descontó sobre el final para el elenco local.

Escena del partido del Leed Foto LEED ED

En otro resultado de la jornada, el Chelsea (33) derrotó 2 a 0 al Burnley (22) en su estadio, en la primera victoria del flamante DT Thomas Tuchel, que reemplazó a Frank Lampard.

Completó la vigésima primera fecha de la Premier League la victoria del Brighton And Hove (21) -con Alexis McAllister de titular- por 1 a 0 sobre el Tottenham, que contó con el ingreso de Erik Lamela en el complemento y permanece en la sexta posición con 33 puntos, a 11 de la cima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here