El Gobierno decretó la vuelta del juez Eduardo Farah

Será a la sala II de la Cámara Federal porteña, donde definen gran parte de las causas de corrupción y donde está el foco por la permanencia de sus pares Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzi.

juez Eduardo Farah Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — El presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó el decreto para que el juez Eduardo Farah vuelva a la sala II de la Cámara Federal porteña, Tribunal donde se definen gran parte de las causas de corrupción y donde está el foco por la permanencia de sus pares Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzi.

Farah había negociado su salida del Tribunal durante el mandato de Mauricio Macri cuando benefició en un fallo al empresario Cristóbal López con la liberación en una causa por evasión, primero a un juzgado en lo penal económico y luego a un Tribunal Oral Federal en San Martín.

Fue el mismo juez quien solicitó su regreso ante el Consejo de la Magistratura y luego que la Corte Suprema de Justicia definió la situación de los jueces Bertuzzi y Bruglia de los cuales estableció que seguirán transitoriamente en la Cámara Federal hasta tanto, por concurso, se designe a los titulares de dichos cargos.

Luego de aprobar el pedido de Farah, el mismo fue remitido a presidencia de la Nación y finalmente con el decreto 53/2021 se estableció el regreso del magistrado a la Cámara Federal porteña.

La misma está presidida por el camarista Martín Irurzun, y están pendientes dos concursos para cubrir tres cargos.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here