Volvieron a robarse los cables de las plazas

Los hechos se repiten los fines de semana y dejaron a oscuras a seis plazas de la ciudad, también afectaron el riego.

Sanhueza habló de los robos Foto Prensa municipal ED



NEUQUÉN (ED) — El municipio informó nuevos robos de cables eléctricos en seis plazas de la ciudad, cuatro de la zona oeste y una de Valentina. La modalidad es la misma y se repiten los fines de semana: se llevan los cables que alimentan la luz y el riego automático. 

“Las plazas vandalizadas son las de calle Godoy, antes llegar al hospital Heller, a la restauramos tres veces el tendido eléctrico y las tres veces lo volvieron a romper. También detectamos algo parecido con dos casos similares en la plaza Gran Belén, ubicada en Lago Muster y Venado Tuerto, detrás de la comisaría 18”, informó el director General de Iluminación de Espacios Públicos, Hugo Sanhueza.

Los robos también afectaron a la plaza Petroleros, el consorcio San Martín en la calle 12 de Septiembre, y en Valentina, detrás de la Comisaría Montada.

Los robos se suceden durante los fines de semana y son descubiertos por los placeros el día lunes.

Sanhueza indicó que “la cooperativa CALF sufrió diferentes robos en sus líneas eléctricas, por lo que se cree que no son hechos aislados”. 

“Ya se hicieron las denuncias en las respectivas comisarías. Solamente los cables fueron robados, por eso pensamos que no es un hecho aislado porque a CALF también le están robando los cables y son los cables de acometida que se llaman, de alimentación a los medidores”, completó el funcionario.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here