Reclamarán por el agua para la toma de Casimiro Gómez

El FIT se puso al frente del reclamo para asegurar el abastecimiento en al sector donde aún viven 600 familias. El lunes presentarán una nota al secretario Morán.




NEUQUÉN (ED) — Desde hace algunos meses la toma Casimiro Gómez pasó de estar todos los días en los medios, a desaparecer de las noticias de la ciudad. Pese a ello, gran cantidad de familias persisten en el lugar y conviven con carencias, entre ellas el acceso básico al agua.

Es por ello que este lunes desde las 10, la concejal Natalia Hormazabal y el diputado Andrés Blanco, entregarán una nota al secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán solicitando una audiencia que lleve soluciones a las 600 familias.

“Son cientos de familias, la mayoría con niños y niñas, que han transcurrido el año de pandemia Covid apostadas sin las condiciones de higiene y salubridad necesarias, a la espera de encontrar solución al reclamo de vivienda”, aseguró la concejal representante del FIT.

Y explicó que en las últimas semanas la situación de las vecinas y vecinos se agravó y no permite asegurar “las medidas de higiene, alimentación y salubridad”.

Hormazabal indicó que las familias no pudieron acceder al camión que les proveía agua que ellos mismos pagaban porque se rompió y  denunció que “la municipalidad en un acto inhumano se niega a proveerles agua potable”.

Por su parte, el diputado Andrés Blanco se refirió a un “crimen social” y acusó de una “una decisión política” de falta de inveciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here