Polémica por el “faraónico” contrato de Messi

Tiene un vínculo con el Barcelona por el cual percibirá más de 555 mil millones de euros en cuatro años.

Lionel Messi. Foto NA: Miguel Ruiz / FC Barcelona



BUENOS AIRES (NA) — Lionel Messi tiene un vínculo con el Barcelona por el cual percibirá más de 555 mil millones de euros en cuatro años, según reveló una investigación del diario español El Mundo, que lo describió como “el contrato faraónico que arruina” al club culé.

La publicación refiere al contrato que firmó con el Barcelona el astro rosarino en noviembre de 2017 y tiene vigencia hasta el 30 de junio próximo.

Se trata del mayor contrato que se conoce en la historia del deporte y consta de pagos que le realiza el club, que atraviesa una importante crisis económica, a Messi.

El articulo señaló que “el contrato del argentino Lionel Messi con el FC Barcelona asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas -entre la 2017/2018 y la que está en curso- hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio. La cifra es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos”.

Tras mostrar los distintos documentos que componen el contrato, el periódico advierte que “la lectura de las cláusulas muestra la servidumbre del expresidente Josep María Bartomeu ante la estrella”.

“Los más de 500 millones de coste son la mitad de su deuda. Gana el casi el doble de lo que cuestan el básquetbol, el balonmano y todo el resto de secciones del club”, sostiene la publicación.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here