Gutiérrez llevó tranquilidad a los productores del sur

“Llegó el momento de trabajar en la seguridad de nuestra producción y nuestros productores”, enfatizó el gobernador.

Omar Gutiérrez en Junín Foto Luis Amaolo/GOB ED



NEUQUÉN (ED) — Si bien este año por la pandemia no se realizó la tradicional feria en Junín de los Andes, el gobernador Omar Gutiérrez viajó al predio de la Sociedad Rural del Neuquén a reunirse con referentes de los productores de la zona sur.

Estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Diego Rambeaud, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, intendentes y funcionarios provinciales.

Uno de los temas emergentes en la zona es el problema de la seguridad. Frente a ello, Gutiérrez llevó tranquilidad  y recordó que se creo una oficina especializada en investigación dentro del área de la Brigada Rural para los delitos de abigeato y caza furtiva.

“Para fortalecer su accionar, vamos a entregar un vehículo 4×4 al área de la brigada rural y un equipo informático, que había sido uno de los requerimientos”, anunció.

En esta línea, el gobernador informó que “a gracias a un trabajo conjunto estamos avanzando para que se puedan hacer denuncias digitales a través de la página del Ministerio Público Fiscal” y adelantó que le encomendó a la ministra Vanina Merlo la elaboración de un plan específico. 

“Llegó el momento de trabajar en la seguridad de nuestra producción y nuestros productores”, enfatizó el mandatario.

Por la situación sanitaria, la tradicional exposición productiva que todos los años se desarrolla en Junín de los Andes se postergó para 2022. 

Durante su discurso, Gutiérrez destacó la concreción del Plan Ganadero Bovino y dijo que se gestó a partir de la “interacción permanente” con organizaciones del sector ganadero bovino, como la Sociedad Rural del Neuquén, la Sociedad Rural del Noroeste, consignatarios de ganado, productoras y productores individuales y organizaciones de pequeños productores y comunidades originarias.

En otro orden, Gutiérrez anunció que “se han pedido informes al INTA, y si los mismos son favorables, seré el primero en enviar el proyecto de ley de Emergencia Agropecuaria para las zonas Centro y Norte de la provincia”.

Finalmente hizo anuncios de conectividad y aseguró que “para nosotros la conectividad vial, ferroviaria y la digital son prioritarias”.

Omar Gutiérrez en Junín Foto Luis Amaolo/GOB ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here