Llega Trotta a Neuquén para despejar dudas gremiales

Se reunirá con el gobernador de cara al inicio del ciclo lectivo en Neuquén. También lo hará con legisladores y representantes de ATEN en la Legislatura.

Trotta es recibido por legisladores del Frente de Todos en Neuquén Foto Facebook ED



NEUQUÉN (ED) — El ministro de Educación, Nicolás Trotta llegará esta mañana a Neuquén para reunirse con el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Educación Cristina Storioni para analizar las particularidades del inicio del ciclo lectivo en Neuquén. 

Pero además, tendrá como condimento fuerte la visita del ministro de Fernández a la Legislatura donde está programado un encuentro con representantes del gremio ATEN y legisladores.

La reunión despertó expectativas sobre lo que plantearán los docentes neuquinos, hoy dirigidos por un línea afín a Nación pero que amenaza con medidas de fuerza a la Provincia y despiertan dudas sobre el inicio de las clases.

Trotta continuará su visita a otras provincias donde el gobierno llevará adelante la inciativa de garantizar el regreso a la presencialidad este año, después de los mala experiencia que dejó el 2020 en materia educativa.

El funcionario ya había anunciado que “la presencialidad es el horizonte” que tiene el gobierno para lograr el regreso a las aulas, aunque explicó que debe haber una “realidad epidemiológica de base que lo permita”.

En este marco, también reconodió que “Argentina es un país extenso” y que el objetivo es que cada jurisdicción pueda “maximizar la presencialidad” teniendo en cuenta su propia realidad epidemiológica, que no es igual en cada localidad del país. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here