Gallardo contará con Montiel hasta junio

No se llegó a un acuerdo con el Villarreal de España, entidad que pretendía contratar al jugador.

El defensor de River Luciano Montiel Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El defensor Gonzalo Montiel se quedaría en River hasta junio próximo luego de que el club de Núñez no llegó a un acuerdo con el Villarreal de España, entidad que pretendía contratar al jugador.

Si bien la institución española era candidata a llevarse al futbolista, la negociación por ahora no se concretaría debido a que no lograron acordar las formas de pago del pase del lateral.

Según informó TyC Sports, el “Submarino Amarillo” tenía pensado ofrecer ocho millones de euros brutos por Montiel, cuyo pase pertenece en un 80 por ciento a River mientras que el 20 por ciento restante es del jugador, y abonar en tres cuotas, pero no hubo acuerdo.

Además, se supo que el club de España decidió repatriar a Andrei Florin Ratiu, un lateral derecho rumano de 22 años que estaba cedido en el ADO Den Haag de la Eredivisie de los Países Bajos.

De esta manera, ahora la prioridad de la dirigencia comandada por Rodolfo D Onofrio es renovarle el contrato al defensor de 24 años, que vence en junio de 2021 y se estima que la semana que viene se sentarían a negociar para poder arribar a un arreglo.

Montiel ya había estado en la mira de la Roma de Italia y el Olympique de Lyon de Francia: el primero hizo una oferta de siete millones de dólares que no convenció a los dirigentes de River y días después contrató al lateral derecho estadounidense Bryan Reynolds.

Por su parte, la entidad francesa ofertó un monto que no se acercó a los ocho millones pretendidos por el club de Núñez y la propuesta fue rápidamente desestimada.

Si bien la cláusula de rescisión del defensor de la Selección argentina es de 20 millones de dólares, en River saben que una suma que se acerque a la mitad de ese monto será imposible de resistir en caso de que haya un nuevo interesado en contratarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here