ATEN le lloró la carta a Trotta

El gremio se reunió con el ministro de Educación de la Nación y le entregaron un escrito. Destacaron que durante la pandemia, sostuvieron la educación gracias al esfuerzo docente y se quejaron del sueldo.

Reunión de Trotta con ATEN Foto gremio. ED



NEUQUÉN (ED) — La representación sindical del gremio que nuclea a los trabajadores de la educación en la provincia, ATEN se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, donde no faltaron los reclamos por los salarios.

Durante el encuentro, que dio continuidad a una larga jornada de trabajo del funcionario nacional en tierras neuquinas, ATEN le entregó una carta donde  destacó que en 2020, sostuvieron la educación gracias al esfuerzo docente.

A la cita asistió el secretario general Marcelo Guagliardo, la secretaria Adjunta Susana Delarriva, y otros representantes de Cutral Co Plaza Huincul, San Martín de los Andes, Chos Malal, Neuquén Capital, Centenario y Vista Alegre.

Si bien el encuentro había generado expectativas, la conferencia previa junto a Gutiérrez mostró que la voluntad de la Provincia es el comienzo de las clases presenciales y pareció licuar las novedades de la reunión.

ATEN entregó una carta que incluyó un relevamiento con las necesidades de más de 260 establecimientos educativos.  También expresaron la preocupación por la actual situación epidemiológica y las condiciones edilicias necesarias para la vuelta a la presencialidad. 

Durante la conferencia previa, el ministro había resaltado que “el desafío es ir recuperando una presencialidad cuidada, algo que tiene enorme importancia de cara a las próximas semanas. Estamos aquí para reafirmar el inicio del ciclo lectivo en todo el territorio argentino”.

Por otra parte, muchos docentes aprovecharon las redes sociales del mismo gremio para criticar los planteos que la conducción le llevó al ministro y denunciaron que pese al coqueteo con el gobierno nacional, no han logrado imponer condiciones en la Provincia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here