Rioseco: “Se están alineando los planetas”

De esa manera se expresó el intendente de Cutral Co al referirse a la posibilidad de reflotar el proyecto del tren Trasandino.

José Rioseco en Buenos Aires Foto Prensa Cutral Co ED



NEUQUÉN (ED) — El viaje del intendente de Cutral Co, José Rioseco a Buenos Aires tuvo entre otros temas la necesidad de reflotar el viejo sueño de la llegada del tren a Zapala. Una realidad que moviliza las expectativas de todo el sector productivo de la Comarca y se esperanza con llegar a tierras chilenas.

Al evaluar la reunión de Fernández y Piñera, el intendente reconoció que el tema estuvo en la agenda de los mandatarios, mientras se avanza con las vías desde el vecino país.  

“Se están alineando los planetas”, admitió Rioseco y agregó que “sería la punta de lanza de toda esta postergación de la comunidad de Zapala”.

En diálogo con Radio RN, opinó que “sería una decisión política de comenzar con esa etapa tan importante, sabiendo que del otro lado de la cordillera hay dos millones de habitantes que tiene la misma necesidad de los comerciantes nuestros”

Rioseco infirió que la próxima visita del presidente a Cutral Co, sin fecha confirmada, podría incluir anuncios referidos al tren que “tendrían un alto impacto de lo político” y permitiría “desempolvar los viejos sueños de desarrollo de una comunidad como Zapala”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here