La pandemia echó a Expreso Colonia y llega Pehuenche

A partir del 1º de febrero cubrirá los recorridos y las frecuencias que cubría en Centenario y Dique Ballester.

Expreso Colonia deja el servicio Centenario Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) – La empresa Expreso Colonia abandona los recorridos de Centenario y a partir del día 1 de febrero del corriente año, la empresa Pehuenche S.A. cubrirá el servicio público de transporte de pasajeros en las líneas Centenario – Neuquén y Dique Ballester – Neuquén. 

Los recorridos serán los que actualmente presta la empresa Expreso Colonia S.A.  como así también las frecuencias, que se realizarán cada 20 minutos. 

El director Provincial de Transporte, Luis De Brida explicó que “que la empresa venía con inconvenientes ya desde el año 2019” y lo justificó en la reducción del pasaje. 

Reconoció que la empresa tenía problemas de índole económico, con subsidios permanentes lo que le generaba defasajes “que motivan que desee discontinuar la prestación”.

En diálogo con LU5, el funcionario señaló que la pandemia terminó de forzar la decisión por la limitaciones de los servicios y la limitaciones a los pasajeros esenciales, lo que a su vez, impactó en recaudación.

Aclaró que la concesión del servicio de trasnporte se puede licitar pero también se puede transferir,  como se hizo en este caso a la empresa Pehuenche. Al referirse a Expreso Colonia detalló que “la empresa discontinúa la prestación del servicio, no discontinúa el contrato, lo que cambia es la titularidad”, aclaró. 

La nueva empresa incorpora unidades con aire acondicionado, con piso bajo para discapacitados, conservará la vigencia de saldos de las tarjetas previas, se aumentarán las frecuencias y además incorporará a todo el personal de la empresa saliente.

“Entendemos refleja un beneficio para los usuarios”, enfatizó De Brida.

Para reclamos la empresa ha dispuesto el número (299) 4781139 y la dirección provincial de Transporte el (299) 4600097.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here