Gran parte de Neuquén quedó sin luz por más de cuatro horas

A las 12.20 se produjo una falla en la Estación Gran Neuquén. También las comunicaciones de celulares se vieron afectadas por las antenas en diversas partes de la ciudad.

Trabajos del EPEN Foto EPEN ED



NEUQUÉN (ED) — Un corte de luz afectó gran parte de la ciudad y Plottier por más de cuatro horas. Cerca de las 19 se restableció el servicio.

El EPEN informó que pasado el mediodía un problema en la Línea de Alta Tensión Arroyito-Gran Neuquén, produjo una falla en uno de los transformadores ubicados en la Estación Transformadora Gran Neuquén, lo cual originó la salida de servicio de toda la Estación.

La falla también afectó los servicios auxiliares que abastecen a los sistemas de protecciones de la Estación, en baja tensión. Ese hecho demoró los trabajos, ya que son sistemas cruciales para detectar fallas, que podrían afectar las instalaciones.

Los cortes se sintieron fuertemente en el oeste y norte de la ciudad, en algunos sectores del centro. También las comunicaciones de celulares se vieron afectadas por las antenas en diversas partes de la ciudad.

El presidente del EPEN, Francisco Zambón indicó que “se realizaron maniobras para que la Cooperativa Calf pueda tomar demanda en 13,2 kilovolt desde la Estación Alto Valle, se maniobró para abastecer Parque industrial desde Centenario y se tuvo que recablear para restaurar los servicios auxiliares en la Estación y restablecer el servicio en forma segura. Por eso, el resto de los transformadores se pusieron en vacío, pero se demoró la toma de carga”.

Además, puntualizó que “una vez revisado el transformador, se reparará y se vuelve a poner en servicio. Con los otros dos transformadores en servicio y la distribución de cargas podemos abastecer la demanda y ya se encuentra el servicio normalizado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here