El incendio forestal pasó el límite provincial con Chubut

Mientras los brigadistas avanzan por tierra, por aire cuentan con el apoyo de aviones hidrantes y helicópteros.

El incendio forestal llegó a Chubut. Foto NA: MAyDS



BUENOS AIRES (NA) — El incendio forestal que ya arrasó con más de 10.000 hectáreas en la zona de Cuesta del Ternero, a unos 15 kilómetros de la localidad rionegrina de El Bolsón, pasó el límite provincial hacia Chubut.

Además de los severos daños ambientales generados por el siniestro, el fuego derribó 100 postes y destrozó entre 6 y 10 kilómetros de la línea eléctrica de media tensión que abastece Ñorquinco y otras localidades cercanas.

A pesar de que el descenso de temperatura y las precipitaciones ayudaron a enfriar el terreno, las llamas continúan activas y desde primera hora de este jueves los brigadistas cumplían con su quinto día de tareas.

La cabeza del incendio atravesó la frontera provincial hacia Chubut pero las autoridades explicaron que no se amplió la superficie del incendio y mejoraron las condiciones generales, según informó el Diario Río Negro.

Mientras los brigadistas avanzan por tierra, por aire cuentan con el apoyo de aviones hidrantes y helicópteros.

El incendio destruyó dos viviendas y dos galpones de trabajadores rurales de la zona.

Los pobladores que habían sido evacuados de manera preventiva en viviendas de familiares, regresaron a sus campos tras haber pasado el riesgo mayor. 

En cuanto a los daños en la red eléctrica, afectaron la distribución de Edersa a las localidades cercanas a El Bolsón, aunque se logró mantener el servicio eléctrico en Ñorquinco mediante la puesta en funcionamiento de un generador a combustible.

La empresa Edesar informó que Ñorquinco, Río Chico, Mamuel Choique, Arroyo Las Minas y sectores aledaños, son abastecidas con servicio eléctrico desde El Bolsón, donde las instalaciones se vieron afectadas como consecuencia del incendio forestal.

El avance incontrolable del fuego el domingo, día en que se inició debido a las brasas de un asado en una vivienda particular, alcanzó la red de media tensión y generó el corte momentáneo del servicio y destrozos graves.

El incendio forestal llegó a Chubut. Foto NA: MAyDS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here