El gabinete económico analizó el acuerdo de precios y salarios

Guzmán afirmó hoy que lo que busca el Gobierno es para "reducir la inflación".

El gabinete económico Foto NA: MECON



BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que el acuerdo de precios y salarios que busca el gobierno es para “reducir la inflación” y es consistente con los “objetivos de política macroeconómica”, tras encabezar una reunión del Gabinete económico.

En el encuentro se analizó la implementación de ese acuerdo y la del programa Repro II, para asistir financieramente a sectores afectados por la pandemia.

Guzmán sostuvo que el Gobierno “apunta a continuar con el sendero de reducción gradual y consistente de la inflación”.

“Se considera la inflación como un fenómeno multicausal, consecuencia de factores macroeconómicos y pautas de comportamiento y de formación de expectativas que le dan persistencia”, dijo el ministro.

Agregó que “el pilar central para atacar la problemática inflacionaria es el esquema integral de política macroeconómica, que incluye a la política fiscal, la monetaria y la cambiaria”.

“Las políticas coordinadas de precios y salarios que se buscan establecer durante 2021 cumplen este rol complementario del esquema de política macroeconómica”, señaló Guzmán.

Durante el encuentro, realizado en el salón Scalabrini Ortiz del Palacio de Hacienda, los funcionarios hicieron seguimiento, además, de la evolución del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), que apunta a proteger a los sectores afectados por la pandemia del COVID 19.

Las empresas tienen tiempo hasta este jueves para realizar el trámite de inscripción al programa.

En la reunión participaron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Trabajo y Empleo, Claudio Moroni; y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

También asistieron la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; Política Económica, Fernando Morra; y Comercio Interior, Paula Español.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here