Del Prete negó que se esconda mercadería para ganar más

"En el rubro nuestro es imposible y no tiene ninguna lógica porque empiezan a perder frescura y todo tiene fecha de vencimiento", afirmó el gerente regional de la Anónima.

Super La Anónima Archivo Foto Sebastián Puentes ED




NEUQUÉN (ED)– Muchos clientes han notado una reducción en la variedad de algunas marcas en los supermercados. El gerente regional de la Anónima, Eduardo del Prete, negó que se deba a una intencionalidad de las cadenas.

Desmintió el pensamiento que “las grandes cadenas acobachamos mercadería porque así ganamos más. En el rubro nuestro es imposible y no tiene ninguna lógica porque empiezan a perder frescura y todo tiene fecha de vencimiento”, afirmó

En declaraciones a radio Capital, del Prete comentó que si bien enero es un mes donde las empresas en Buenos Aires por marcas líderes dan vacaciones a su personal, con el tema pandemia se ha producido menos y se nota en el stock.

Con respecto a los precios explicó que “lo que pasa habitualmente con la inflación es lo que está indicando el INDEC es en la suba de alimentos, en algunos artículos puede ser más, en otros menos. Hay otros sectores que están más tranquilos como  electrodomésticos, pero hay otros que se le escapan un poco más como la carne, la verdura y fruta”. 

También aclaró que “no falta el producto pero no es para que la gente salga a comprar más porque eso genera desabastecimiento y no es necesario. Lo que no tenemos es variedad, para nosotros uno de los caballitos de batalla es la variedad de productos de cualquier familia de productos siempre tenemos variedad de marcas, y en este caso hay algunos que no tenemos la variedad que habitualmente tenemos”. 

También hizo un análisis del promedio de unidades vendidas a comparación del año pasado y relató que están en un 6% o 7% menos. “Entendemos que la gente tiene menos dinero y está comprando lo necesario”.



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