Impresionante incendio forestal en El Bolsón

Miles de hectáreas fueron arrasadas por un inmenso incendio en El Bolsón y amenazaba con cruzar la frontera hacia Chubut.

Sigue el incendio en El Maitén Foto Limite42 ED



BUENOS AIRES (NA) — Miles de hectáreas fueron arrasadas por un inmenso incendio en El Bolsón y amenazaba con cruzar la frontera hacia Chubut, ante lo cual casi un centenar de bomberos y brigadistas trabajaban a contrarreloj para contener las llamas.

El reporte elaborado por las autoridades en la tarde del pasado lunes indicaba que unas 6.500 hectáreas se habían consumido por las llamas.

“Tenemos laderas de cerros prendidas por completo. La dimensión es muy importante: es el incendio más grande que tuvimos en la región”, subrayó el segundo jefe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro, Nicolás D´Agostino.

La sequía y los fuertes vientos generaron un escenario ideal para la catástrofe, cuyo origen fue la actividad humana, de acuerdo al funcionario provincial: de todos modos, aclaró que deberá investigarse si fue intencional.

En declaraciones a TN, D´Agostino indicó que para combatir el foco ígneo cuentan con dos helicópteros y un avión y cerca de 105 bomberos y brigadistas.

El incendio se había originado el pasado domingo a unos 15 kilómetros de El Bolsón, en donde las intensas ráfagas de viento complicaron los trabajos y generaron un rápido avance de las llamas hacia Chubut.

El segundo jefe del SPLIF alertó sobre las complicaciones que tienen las tareas para controlar la situación, ya que se trata de un terreno montañoso en el que es difícil el acceso para recargar agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here