Hay 17 provincias con alerta por tormentas

Según informó la AIC, en Neuquén el martes arranca nublado y caluroso, con 27º C de mínima y 33º C de máxima. .

Archivo tormentas foto NA: Santiago Pandolfi



BUENOS AIRES (NA-ED) — Tras la ola de calor que afectó a gran parte del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó para hoy una alerta por tormentas en 17 provincias.

El parte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) presentó advertencia por altas temperaturas que además del oeste de Neuquén afectará la mayor parte del territorio bonaerense, el sur de Córdoba, sur de Santa Fe, La Pampa, San Luis y el norte de Río Negro, el este de San Juan y el sudeste de La Rioja.

En la tarde del lunes, el SMN actualizó su parte con alertas de tormenta para 17 provincias, 14 de las cuales son amarillas y tres naranjas, válidas hasta la 17:59 de este martes.

Las alertas amarillas comprenden a las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

En tanto, las alertas naranjas son para Chaco, Corrientes y Santa Fe.

El nivel violeta de calor que afectó este lunes implicó “fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”.

Según informó la AIC, en Neuquén el martes arranca nublado y caluroso, con 27º C de mínima y 33º C de máxima. 

El miércoles tiene pronóstico de 24º C de mínima y 28º C de máxima, mientras que el alivio se reafirmará el jueves, con 20 de mínima y 26 de máxima, cielo mayormente nublado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here