Plottier está que arde por los cortes de luz

Los vecinos estallaron de bronca por los reiterados cortes que se vivieron estos días en la ciudad, sumado a las altas temperaturas que no dieron respiro en la región.

Los cortes de luz en Plottier una constante sin solución. Foto Rodrigo Ramirez ED



PLOTTIER (ED) — La historia de los cortes de luz en la ciudad ya no son novedad, a esto se le suma una mayor demanda en los días de intenso calor donde los cortes se generan más seguido.

Plottier está que arde y no solo de calor. La bronca de los vecinos se incrementa no solo porque no pueden hacer uso de sus aparatos eléctricos sino porque a muchos se les rompen, o pierden la totalidad de su mercadería. Sin mencionar a las personas electro dependientes, donde el uso de energía es vital.

Como figurita repetida, los cortes son un malestar de todos los años en Plottier y sin duda el crecimiento poblacional crea la necesidad de realizar inversiones para los organismos que prestan el servicio.

Ante esta situación, los vecinos sienten que no tiene respuestas desde la cooperativa prestadora del servicio, que si bien realiza mantenimiento no es suficiente.

Durante estos días se vivió un infierno en la región con un pronóstico de 42º y 44º de temperatura, mientras que en la ciudad la tensión eléctrica subía y bajaba acompañada de la rabia de los usuarios.

Ayer nuevamente se realizaron cortes rotativos y la Cooperativa justificó una limitación de energía por orden del COTDT al COT y en un comunicado informó “se nos bajo la tensión a 13000 kv de los 13200 kv” y se vieron obligado a limitar la carga de los alimentadores 1 y 2 de nuestra ciudad.

Ayer de 14 a 16 el alimentador 1 afectó Av. Plottier, Ruta 22, barrio Los Canales, Los Frutales, barrio Alas, El Chacay, Fincas de Plottier, Jardines del Ceibo, barrio 103, barrio El Bosque, Loteo Fernández, Antena LU5 y loteo La Ribera. Más tarde afectó hasta las 18 a barrio Viñas del Rio, Los Cedros 1 y 2, Loteo Bohigues, Manzanar, Chacra La Piedad.

El Alimentador 2 dejó sin energía, de 16 a 18, a vecinos de calle Futaleufú, calle Viedma, Las Catalpas, barrio Verde Limay, barrio Náutico y Parque Industrial.

Los cortes de luz en Plottier una constante sin solución. Foto Rodrigo Ramirez ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here