Defensa y Justicia impuso su fútbol y gritó campeón

Superó con claridad a Lanús, lo goleó 3 a 0 en la final de la Copa Sudamericana.

Defensa y Justicia venció 3 a 0 a Lanús Foto NA



CÓRDOBA (NA) — Defensa y Justicia logró una histórica consagración: superó con claridad a Lanús, lo goleó 3 a 0 en la final de la Copa Sudamericana, disputada en el estadio Mario Alberto Kempes, y obtuvo su primer título internacional.

El “Halcón” de Varela, que dominó las acciones de principio a fin, se puso en ventaja en el primer tiempo, a los 33 minutos, por intermedio del defensor Adonis Frías, que coronó una buena acción ofensiva del equipo dirigido por Hernán Crespo.

Ya en el complemento, a los 17 minutos, Braian Romero, el goleador del certamen con nueve tantos, aprovechó un grosero error del defensor colombiano Alexis Pérez y marcó el segundo, tocando la pelota por arriba del arquero.

Cuando se jugaba tiempo de descuento, Defensa presionó en la salida, forzó otro error del fondo “granate” y Washington Camacho marcó el tercer y definitivo gol del encuentro. 

 Los tiempos del encuentro disputado en el Kempes fueron manejados de manera absoluta por Defensa y Justicia, mientras que Lanús tuvo un desempeño opaco y nunca pudo meterse en partido.

Gracias al título logrado hoy, Defensa y Justicia obtuvo un boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, jugará la Recopa Sudamericana ante Palmeiras o Santos, que irán el próximo sábado por el máximo trofeo de clubes de Sudamérica, y embolsará más de 6 millones de dólares por su participación en el certamen.

Además, el equipo dirigido por Crespo le dio una alegría a San Lorenzo, ya que liberó un lugar en la fase clasificatoria de la Libertadores, que ahora quedó en manos del “Ciclón”.

Asimismo, Defensa deberá jugar en Japón por la “J.League YBC Levain Cup / Conmebol Sudamericana”, antes denominada Suruga Bank, contra el FC Tokyo.

Festejo del segundo gol de Defensa y Justicia Foto NA: DyJ


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here