Qué hacer frente a los abusos de las prestadoras

Los usuarios no estás solos y pueden hacer valer sus derechos como consumidores.

Televisor sin señal Foto 20minutos.es ED



NEUQUÉN (ED)– Tras cuatro horas de incertidumbre y bronca por la falla en el servicio de internet de Fibertel del jueves, Protección al Consumidor, recibió numerosos reclamos de muchos clientes, pero no todos saben a quién acudir.

Existe una forma fácil de hacer la denuncia frente a inconvenientes con los servicios de las prestadoras de telefonía, internet, y otros servicios. Los usuarios no estás solos y pueden hacer valer sus derechos como consumidores.

Si los usuarios presentan irregularidades en el servicio a través de la app de Defensa del Consumidor se pueden hacer denuncias con fotos del DNI, factura del servicio y hacer un relato de la situación que están pasando.

A partir de allí empieza el trámite administrativo correspondiente, Defensa del Consumidor recepciona cada reclamo, y allí se pone en comunicación un asesor del organismo a través del mail con la empresa.

La ley establece que la empresa tiene cinco días hábiles para responder. Por lo general, las empresas ofrecen algún resarcimiento, que el organismo notifica al cliente.

El problema con Fibertel del jueves fue masivo pero no es al primera vez que estos reclamos se suceden, sobretodo durante la pandemia. Lo importante es saber cómo actuar para evitar los abusos.



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