La ciudad superó las 9.300 castraciones

Se realizó hoy una jornada especial en Parque Industrial. Ferracioli destacó que la propuesta municipal “es un servicio gratuito y de excelencia"

Jornada especial de castraciones en Parque Industrial Foto Prensa municipio ED



NEUQUÉN (ED) — La ciudad superó las 9.300 castraciones y sigue con su servicio gratuito, también durante la temporada estival. En la jornada de hoy se realiza la cuarta jornada especial en Parque Industrial.

En lo que va de enero se esterilizaron 850 animales. El servicio se realiza de lunes a viernes y está enmarcado dentro de la Ordenanza N°11036. Una vez al mes se incorporan jornadas especiales de refuerzo.

El programa es llevado adelante por la subsecretaría de Ciudad Sustentable de la secretaría de Ciudadanía. Su titular, Andrea Ferracioli, contó que “es un servicio gratuito y de excelencia muy apreciado”.

La tarea es acompañada además por el Colegio de Médicos de Veterinarios de la provincia  y la Agrupación de Abogadas y Procuradores de Derecho Animal de Neuquén.

Desde la cartera municipal recordaron que la ciudad cuenta con quirófanos, tres se encuentran distribuidos en diferentes locaciones municipales, un tráiler móvil y se incorporó una carpa de campaña que recorren los barrios. 

También se informó que se profundizó el plan de desparasitación animal en la ciudad alcanzando un récord de 6.700 intervenciones, principalmente en los barrios Valentina Sur, Colonia Rural Nueva Esperanza, Progreso, Villa Farrell, II y VII de Mayo, también en el paseo del Limay y a través de los diferentes dispensarios municipales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here