Intimaron a Fibertel por el corte en el Alto Valle

Protección al Consumidor instó a la compañía a informar causas y resarcir a sus clientes por el corte generalizado de ayer.

Modem Fibertel archivo captura ED



NEUQUÉN (ED) — La falla de ayer por la tarde de Fibertel, uno de los proveedores más importante de Internet, desató un caos de quejas de usuarios de la región que trascendió los límites de la capital. Afectó además de Neuquén, a Cipolletti, Plottier y Roca, y pudo ser restaurado cerca de las 23 en algunos barrios neuquinos.

En la jornada de hoy, Protección al Consumidor intimó a la compañía a informar causas y resarcir a sus clientes.

El organismo informó que “confeccionó el oficio pertinente para que la proveedora informe de manera formal los motivos que llevaron a que gran parte de la población neuquina que contrata sus servicios estuviera por varias horas sin internet y cable”.

“En idéntico sentido, se indicó que se actuó conforme lo contempla la ley de Defensa del Consumidor en sus artículos 4 y 19, salvaguardando y protegiendo proactivamente los derechos consumeriles de todas y todos los neuquinos”, informó la Provincia.

 “Estamos trabajando intensamente para que esto se resuelva, sabemos que esta situación perjudicó a gran parte de la ciudadanía. Protección al Consumidor se encuentra atendiendo todas las denuncias por eso es importante que tengan en cuenta que está disponible la app y el 0800 para hacer los reclamos”, señaló el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez 

Ante cualquier duda, las y los consumidores pueden comunicarse con la línea 0800-222-2667 o por WhatsApp al 299-5958167. Además, pueden ingresar al sitio web del organismo www.defensaconsumidornqn.gob.ar, a la página de Facebook: Defensa del Consumidor Neuquén o descargar la APP “Protección al Consumidor Neuquén” desde la Play Store del celular.

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