Argentina se medirá con Rusia y Japón

Será por la primera fase de la Copa ATP, según determinó el sorteo realizado hoy en Melbourne, Australia.

Diego Schwartzman foto: ATP Tour



BUENOS AIRES  (NA) — Argentina, cuyo equipo es capitaneado por Diego Schwartzman, principal tenista albiceleste del ránking, se medirá ante Rusia y Japón en la primera fase de la Copa ATP, según determinó el sorteo realizado hoy en Melbourne, Australia.

El combinado argentino lo completan el bahiense Guido Pella, el marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González e integrará el Grupo D del certamen que servirá de previa al Abierto de Australia entre el 1 y el 5 de febrero, y que reemplazó a la histórica Copa Hopman.

Rusia -que en 2020 eliminó a la Argentina en cuartos de final- tiene como principales exponentes a Daniil Medvedev y Andrey Rublev -completan Aslán Karatsev y Evgeny Donskov-, mientras que Japón está liderado por el talentoso Kei Nishikori, acompañado por Yoshihito Nishioka, Ben McLahan y Toshihide Matsui.

El certamen se jugará sin público debido a la pandemia de coronavirus en el estadio “Rod Laver Arena”, el mismo complejo de Melbourne Park donde se disputará el Abierto de Australia.

El Grupo A quedó conformado por Serbia -con el número 1 del mundo Novak Djokovic-, Alemania y Canadá, el “B” por España (con Rafael Nadal), Grecia y el anfitrión Australia, y el “C” tendrá a Austria (con Dominic Thiem), Francia e Italia.

Según el formato del torneo, los cuatro países ganadores de cada grupo avanzarán a las semifinales.

Más allá de su cambio de nombre, Argentina fue cuatro veces campeón de este certamen -una mini Copa Davis-, la última de ellas en 2010.

En la edición 2020, Argentina ganó el grupo E, que se celebró en Sidney, tras vencer a Polonia y Croacia, y perder frente a Austria.

Desde el año pasado, además, la Copa ATP entrega puntos para el ránking mundial por cada uno de los partidos ganados, lo que motiva aún más a participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here