A cuidarse del calor: Se esperan 44ºC para hoy

Será una nueva jornada sofocante y mucha presencia de las familias en la costa del Limay.

Balneario en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED)– El calor extremo no da respiro en Neuquén capital que hoy volverá a tocar los 44ºC de máxima. Con una mínima muy cercana (37ºC) inclusive en la noche, se espera para hoy una nueva jornada sofocante y mucha presencia de las familias en la costa del Limay.

Desde la AIC, informaron que para este viernes una nueva jornada con cielo totalmente despejado y mucho sol. Para el sábado, si se mantienen estas condiciones, el termómetro llegará hasta los 42°C.

Desde el ministerio de Salud elaboraron una serie de consejos para prevenir la ola de calor vinculado a las altas temperaturas. Es por eso que resaltan tres puntos principales: la hidratación, el golpe de calor y la protección solar.

Para estar hidratado de manera permanente, se deberá consumir abundante agua fresca, evitar las bebidas alcohólicas o con cafeína (gaseosas, té, café), ya que dificultan la eliminación de líquidos, y comer frutas y verduras (siempre bien lavadas). En los y las bebés, la lactancia materna favorece la hidratación, por lo que se aconseja aumentar la frecuencia.

Los signos para reconocer un golpe de calor son temperatura corporal elevada, aceleración del pulso, dolor de cabeza, piel enrojecida, caliente y seca (sin sudor), mareos y náuseas. Ante la persistencia de los síntomas, solicitar ayuda al equipo de salud a través del número de teléfono 107.

Finalmente, con el objetivo de tener una adecuada protección solar, debemos evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas. Durante el resto de la jornada, utilizar cremas protectoras; usar lentes de sol; gorras o pañuelos para resguardar cabeza, ojos y orejas, y ropa clara y fresca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here