Siguen los controles a transportistas en Centenario

Detectaron vehículos que circulan en horas no permitidas y falta de documentación.

Archivo Controles de CNRT ED




NEUQUÉN (ED)– La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y Gendarmería Nacional montaron un operativo ayer en el límite entre Centenario y Cinco Saltos.

Detectaron varios transportistas que circulan en horas no permitidas y además sin la documentación vigente, entre ellas la verificación técnica.

La delegada de la CNRT, Verónica Madrazo, explicó que” los operativos de control tienen como objetivo que la ruta sea segura. No es la primera vez que estamos en ese lugar y sorprendentemente seis unidades no contaban con la verificación técnica al día”, señaló. 

“La ruta es un espacio en común como tenemos muchos en sociedad, como puede ser una plaza, la calle, la vereda y la ruta atraviesa a todas las localidades de la provincia.

“Entonces hacer control garantiza que aquel que comparte la ruta con los transportistas que nosotros nos compete regular y controlar, es para que haya un mínimo de riesgo por un accidente provocado, a un mal estado o irregularidad del mismo transporte”, explicó Madrazo.

En declaraciones a LU5, reflexionó que “nosotros asumimos un rol y cuando uno es transportista sabe que tiene que tener un mínimo de requisitos cumplidos como para poder hacer bien las cosa y no provocar un mal a terceros”. 

Por otra parte, consideró que “un alto porcentaje de los transportistas está en regla. Nuestra presencia ha sido amigable, les hemos enseñado a hacer las cosas y si tenemos una cultura de que si somos más estrictos, cuidamos más. Es muy importante que los transportistas siendo esenciales sean responsables dentro del marco del servicio que están prestando”

Por último, comentó que “aquel que no está en regla es porque no quiere estarlo. En general son grandes empresas que no llevan un control estricto de lo que deberían ser los papeles y el estado de la unidad. Ahí es cuando intervengo y entienden la importancia de la seguridad. No somos un ente recaudador, nuestra misión es educar y cuidar la vida de las personas”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here