La capital neuquina apunta al turismo nacional

Desde Turismo municipal buscan aprovechar el boom de atractivos de la ciudad.

Costa del Limay Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED)– Las diferentes obras sobre la costa y las actividades recreativas convocan por su entorno natural y belleza. Desde Turismo municipal buscan aprovechar este boom de atractivos para promocionar a la capital neuquina a nivel nacional.

“Establecimos contacto con el municipio de Rosario que está interesado en hacer esquemas de promoción conjunta. Muchos vuelos que están haciendo la conexión de las dos ciudades, despiertan un fuerte interés de visitar Neuquén por trabajo y por las actividades”, manifestó el secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayolo.

Agregó que este es uno de los mecanismos que tiene que usar Neuquén para promocionarse en Argentina. “A partir de los vuelos podemos conectarnos también con Córdoba y Buenos Aires”, señaló. 

Pasajeros en aeropuerto Neuquén Foto Sebastián Puentes ED

En declaraciones a AM Cumbre, resaltó que hay una cantidad importante de personas que están eligiendo Neuquén. “Gracias a los datos del centro de informes, se observó que el 25% de los visitantes eligió Neuquén para vacacionar y eso es muy significativo porque da cuenta de que la ciudad se consolida como centro turístico por sus características”. 

“Muchas personas vienen por las visitas de familiares que por lo menos pernoctan dos noches. Esto da cuenta del crecimiento del sector que en este momento de pandemia que nos alienta para pensar que en el momento que la pandemia no esté presente el sector entrará en un crecimiento muy importante”, indicó.

También explicó que los turistas se sorprenden con la cantidad de espacio que tiene la ciudad a la orilla del río para disfrutar, de la extensión de las costas, de las propuestas para caminar, “porque es una de las características por ser una de las capitales del senderismo del país”.

Parque agreste – Gentileza – Foto: Leonardo Petricio ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here