Ya se aplicaron más de 1.200 segundas dosis en Neuquén

Son 1.800 las dosis del segundo componente que llegaron a la provincia.

Vacunación en Neuquén Foto Salud ED



NEUQUÉN (ED) —  La provincia continúa con el proceso de vacunación de Sputnik V a los trabajadores de salud. Alcanzó esta tarde 1.274 dosis de las 1800 recibidas con el segundo componente que llegaron a la provincia.

El Hospital Castro Rendón continuará mañana con el operativo de vacunación, mientras que el personal de salud que no haya podido acudir por estar de licencia, por ejemplo, serán citados a medida que regresen para la aplicación de dicha dosis. 

Salud informó que alrededor de las 16, el operativo alcanzó un total de 454 trabajadores de salud de la primera línea vacunados en el Estadio Ruca Che, 438 en el Colegio Don Bosco y 93 en el Hospital Castro Rendón, dispositivo que continúa con la aplicación de dosis del segundo componente en el día de mañana. 

En el Hospital de Zapala la cantidad de personal de salud vacunado ascendió a 98, mientras que no hubo variación en los números de los hospitales de Cutral Co-Plaza Huincul y San Martín de los Andes y Zapala, con 84 y 107 respectivamente. Así se pudo lograr gracias al esfuerzo del personal de salud como de aquellas personas que se inscribieron para participar de la campaña de vacunación como voluntarios.

Cabe recordar que la primera etapa de vacunación COVID-19 en la provincia del Neuquén se llevó a cabo el 29 y 30 de diciembre del año pasado, donde 1.802 profesionales.

La población alcanzada por esta primera instancia fue Terapia COVID, los servicios de internación Clínica COVID, el Laboratorio Central y los tres laboratorios privados que hacen PCR. 

La provincia espera llegar a 178.000 personas, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; personas mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personas consideradas personal “esencial” de fuerzas de seguridad; y personal de educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here