Un diputado K reemplaza a Nielsen en YPF

Será reemplazado por el diputado nacional santacruceño Pablo González. Es cercano al jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner,




BUENOS AIRES (NA) — Guillermo Nielsen dejará la presidencia de la petrolera YPF y será reemplazado por el diputado nacional santacruceño Pablo González.

Se confirmó su alejamiento, luego de que durante la jornada de ayer el tema se instaló con fuerza en distintos círculos vinculados con la actividad energética.

González, cercano al jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, es uno de los impulsores más firmes de la descentralización operativa de YPF. El legislador propone crear una estructura operativa de la petrolera en Santa Cruz.

Desde el inicio de su gestión Nielsen estuvo aislado de la toma de decisiones de fondo sobre el negocio de la compañía.

Esas decisiones quedaron en manos del CEO, Sergio Affronti, impulsado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, tras la recomendación del ex presidente de YPF y fundador de Vista Oil, Miguel Galuccio.

La posición de Nielsen se habría terminado de debilitar tras diferencias mantenidas con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, sobre cómo encarar la reestructuración de deuda de la petrolera, indicaron en el sistema financiero.

El saliente presidente de la petrolera sería designado como embajador argentino en el Reino de Arabia Saudita, cargo diplomático en el que ya tuvo una experiencia similar cuando estuvo como representante nacional en Alemania entre 2008 y 2010 durante el mandato de Cristina Kirchner.

YPF está reestructurando sus obligaciones en medio de fuertes presiones de los acreedores.

La petrolera estatal busca refinanciar u$s 6.200 millones en bonos, postergando unos u$s 2.100 millones en pagos de la deuda hasta fines de 2022. La compañía tiene niveles de inversión mínimos, tras sufrir dos trimestres con balances en rojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here