Para que no te sorprenda la factura de la luz

Desde CALF brindaron una serie de recomendaciones para tener en cuenta en cada hogar y para el uso racional de la electricidad.

Archivo bebidas Foto NA Juan Vargas



NEUQUÉN (ED)– Debido a la ola de calor pronosticada para el Alto Valle, desde CALF brindaron una serie de recomendaciones para tener en cuenta en cada hogar y para el uso racional de la electricidad.

El ingeniero eléctrico de Calf, Miguel Maduri comentó que desde la cooperativa se vienen preparando con inversiones y mantenimientos, pero eso tiene que estar acompañado por los usuarios.

Por un lado, recomendó cuidar la energía lo que “implica hacer uno racional y evitar el consumo excesivo por una época estival donde se incrementa el uso de aire acondicionado que después repercute en la tarifa”. 

Indicó que las recomendaciones que no cuestan nada tienen que ver con apagar las luces, equipos de las computadoras, televisores, no abrir y cerrar la  heladera, usar el lavarropas cuando sea necesario, usar el aire acondicionado a 24°, usar la plancha en horarios no calurosos.

Por otro lado, señaló que también se pueden disminuir los gastos si se instala iluminación led, se compran electrodomésticos que cuenten con  la etiqueta de eficiencia energética, pero además agregó que limpiando el filtro del aire acondicionado, poner cortinas y plantas, colocar fotocélulas o sensores de movimiento en el baño y verificar burlete en las puertas de la heladera, ayudan mucho.

Por último analizó los electrodomésticos que más consumen y señaló que el 30% se va en iluminación, otro 30% en aire acondicionado y refrigeración, y el otro 30% en el restos de los equipos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here