Estarían faltando más aumentos en las naftas

Pinto explicó que "el total acumulado de los cinco aumentos en los últimos dos meses está entre el 5% y el 6%".

Estación de servicio Axion en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED)– Mientras los últimos aumentos en la nafta todavía no han sido asimilados desde el sector anticiparon que podrían seguir reajustándose los valores en el corto plazo. La cámara espera un mayor equilibro de precios de la mano de la esperada reactivación.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Carlos Pinto, se mostró expectante a lo que pase en adelante y espera que ” la inflación afloje un poco”. También explicó que “el total acumulado de los cinco aumentos en los últimos dos meses está entre el 5% y el 6%”.

En declaraciones a LU5 manifestó que el año pasado la demanda de combustible fue baja de hasta un 80% de merma menos de lo que era usual. Eso todavía no está totalmente recuperado y de a poco se va logrando con el auge del turismo en la zona”.

Al proyectar posibles aumentos Pinto dijo que el combustible Súper en la región siempre osciló entre 1 dólar y 1.10 dólar el litro. “Después del congelamiento que se produjo en el gobierno anterior, eso se ha ido soltando de a poco. Por eso creo que para acomodarse estamos en un lejano el trecho por recorrer”.

“Equilibrar precios dependen de las decisiones políticas. Mantenerlos debajo del precio histórico será hasta que la actividad económica se reactive de forma total. El precio del combustible es algo que incide mucho en la reactivación que estamos necesitando a pesar de que esto nos perjudique, porque si bien cobramos porcentajes sobre la venta también vemos que al perjudicar el precio también influye en las ventas nuestras”, explicó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here