Villa El Chocón: acampan y se bañan donde erogan agua

No se respeta la cartelería que alerta sobre la represa, quedan varados y la situación se repite todos los fines de semana.

Villa El Chocón archivo Gobernación / ED



NEUQUÉN (ED)– Autoridades de Defensa Civil de Villa El Chocón alertaron sobre el uso de zonas inundables y no permitidas por bañistas y carpas. Muchos de ellos deben ser asistidos por la Policía y los bomberos después de quedar atrapados por el agua. 

En declaraciones a AM Cumbre, el director de Defensa Civil de Villa El Chocón, Jorge Dumigual comentó los rescates que se vienen realizando desde las fiestas y no se respeta la cartelería que alerta sobre la prohibición de bañarse y acampar en lugares no habilitados. 

“Es impresionante la cantidad de gente que recibimos por fin de semana que se acoplan en esos lugares. Una cosa son las orillas del río Limay pero acá en Chocón tenemos una represa, que larga agua y la gente no cumple con esa señal que indica que está prohibido bañarse y acampar”, señaló Dumigual. 

“Hace tres años venimos peleando con los autos que quedan atrapados, con la gente que queda en medio del agua. Para navidad hicimos un operativo en el que 12 personas quedaron atrapadas en una isla”, recordó. 

Agregó también que la semana pasada, tres familias a las 23 llamaron a Policía, a Defensa civil y bomberos para sacarlas de una isla en la que también quedaron atrapados tres autos de alta gama en un cañadón.

“Es mejor alertar que lamentar. Nosotros invitamos que vengan al Chocón pero a los lugares habilitados. Somos humanos tenemos familias y nos hacen salir a cualquier hora para asistir cualquier situación”, completó el funcionario.



1 COMENTARIO

  1. Hay carteleria explicando que es una zona peligrosa, la gente va igual, pero lo peor es que hay quien cobra para permitir el paso hasta esa zona del río, hay un camping ,quien lo permite ?Hace muchos mas que tres años que sucede esto, antes había un camino que llegaba al río, los autos quedaban mucho mas arriba del río y no había ningún peligro. Podías ir a bañarte, pescar o lo que sea y nadie estaba en riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here